Información relativa a la contratación a distancia de los productos de Reale seguros

REALE SEGUROS GENERALES S.A. con CIF A78520293 y REALE VIDA Y PENSIONES, S.A. DE SEGUROS con CIF A85877066 (en adelante, denominadas conjuntamente como Reale Seguros) y ambas con domicilio social en la calle Príncipe de Vergara 125, 28002 de Madrid, informan a los usuarios y potenciales clientes de esta página web sobre el proceso de tarificación y contratación a través de esta página web (www.reale.es) y de las normas que regirán en el mismo.

El acceso a la web de REALE Seguros es libre y gratuito y no requiere registro previo. Te recomendamos visites y leas los apartados relativos a la Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Aviso Legal, ya que contienen las condiciones que aplican mientras navegas en nuestra web. En relación con la Política de Privacidad se presume que el usuario los conoce y acepta por el hecho de navegar por el portal, utilizar los servicios ofertados en el mismo, y/o adquirir los productos ofertados a través de dicho medio. En caso de no estar de acuerdo con las condiciones aplicables y las políticas informadas, deberá abandonar la página web.

1.¿Qué puedo hacer en esta web?

Nuestra página web te ofrece la posibilidad de calcular un precio personalizado para tu seguro de AUTO y MOTO. Solo tendrás que rellenar el formulario habilitado y te mostraremos el precio.

Una vez visto el precio podrás comenzar el proceso de solicitud de contratación cumplimentando el formulario que al final se remitirá a Reale Seguros para que la póliza sea emitida.

De ser necesaria alguna aclaración de los datos informados en tu solicitud, siempre podrás optar por contactarnos a través del teléfono habilitado (900 455 900) o bien, si lo prefieres, pedir que Reale Seguros contacte contigo antes de emitir la póliza.

2.¿Qué productos puedo contratar a través de esta web?

La compañía REALE Seguros Generales ofrece a través de esta web los siguientes productos de Auto y Moto:

  • REALE MI COCHE en las modalidades de (i) Terceros Básico, (ii) Terceros Ampliado y (iii) Todo Riesgo.
  • REALE MOTO en las modalidades de (i) Terceros básico; (ii) Terceros + Robo y (iii) Todo Riesgo con Franquicia.Consulta en cada caso las garantías y coberturas ofrecidas.

3.¿Cuáles son los pasos para realizar una contratación en esta web?

Como primer paso, Reale Seguros te solicitará los datos mínimos necesarios tales como fecha de nacimiento, código postal, datos de carnet de conducir y datos del vehículo que nos permitirán ofrecerte una tarificación, tanto para el seguro de AUTO como para el de MOTO. El cálculo está realizado en función del capital que desees asegurar, las coberturas y el fraccionamiento de pago que selecciones.

Una vez hayas elegido la modalidad de seguro que te interesa, te solicitaremos toda la información necesaria para poder cumplimentar una solicitud de seguro. Esto es necesario para valorar el riesgo que se desea asegurar y realizar una oferta más ajustada a tu perfil concreto.

En cualquier caso, todos los precios indicados para cada producto incluyen los impuestos aplicables y, por tanto, reflejan el importe final a pagar en cada recibo. Siempre están expresados en la moneda Euro (€).

Una vez cumplimentados todos los datos necesarios y confirmado tu interés en contratar tu póliza con Reale Seguros, te solicitaremos que firmes digitalmente la Solicitud de Seguro que será revisada por Reale Seguros pudiendo:

  • Ser validada y, en consecuencia, se emitirá una póliza a tu nombre cuya confirmación te remitiremos por correo electrónico y posteriormente será remitido el recibo a cobro a la cuenta bancaria indicada.
  • Ser necesario solicitarte información adicional, en cuyo caso Reale Seguros se pondrá en contacto contigo y el proceso de contratación pasará a ser gestionado de forma offline.

4.¿Qué datos necesito informar para obtener un precio?

El proceso de tarificación de nuestra página web es muy sencillo, sólo necesitas informar tu fecha de nacimiento, código postal, datos de carnet de conducir, datos del vehículo y datos del seguro anterior. Con estos datos podrás obtener un precio para tu seguro de AUTO o MOTO.

En nuestra parrilla de precio podrás modificar el capital que deseas asegurar, la periodicidad de pagos y las coberturas solicitadas, actualizándose el precio automáticamente en cada caso.

5.¿Qué datos necesito informar en la solicitud de seguro, después de ver el precio, para la contratación del seguro?Una vez visto el precio, y si te interesa contratar cualquiera de nuestros productos, tendrás que iniciar el proceso de contratación. Los datos mínimos a suministrar son los siguientes:

  • Datos Personales del Tomador (el que paga el seguro): nombre y apellidos, datos de contacto, domicilio, fecha de nacimiento, DNI/NIE/CIF, fecha del carnet de conducir.
  • Datos Personales de otras figuras: si el tomador es diferente de conductor, propietario o conductor adicional se pedirá esta información.
  • Datos del Vehículo: matrícula, marca, modelo y versión.
  • (sólo en el caso de REALE MI COCHE) Datos del Seguro anterior: compañía, tiempo asegurado, número de siniestros declarados y últimos cinco dígitos del número de póliza del seguro anterior.
  • Datos Bancarios: necesarios para el pago.

6.¿Cómo será el tratamiento de mis datos personales?Puedes consultar nuestra política de protección de datos personales y conocer el detalle sobre el uso de tus datos personales a través de Política de Privacidad (reale.es)Para el ejercicio de cualquiera de los derechos de protección de datos, podrás dirigir tu escrito a Reale Seguros, sito en la calle Príncipe de Vergara 125, 28002 Madrid o a través del siguiente mail: protecciondedatos@reale.es, acompañando copia de tu DNI o documento oficial acreditativo de tu identidad.

7.¿Cuál o cuáles idiomas soporta/n esta web?

Todo nuestro proceso de tarificación y contratación está disponible en español.

8.¿Qué medios técnicos encontraré en la web para corregir errores al teclear mis datos?

En caso de que detectes que se ha producido un error al introducir tus datos personales durante el proceso de tarificación y contratación de esta página web, podrás:

  • En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la contratación, retroceder el número de pantallas necesario para modificar los datos que no sean correctos.
  • Corregir errores que identifiques en tu seguro que te enviamos por correo electrónico, dirigiéndose al servicio de Atención al Cliente a través del teléfono: 900 455 900 / 91 454 74 00.
  • En cualquier caso, siempre puedes salir de la página, sin confirmar la contratación, y tu seguro no entrará en vigor, ni procederemos a emitir la póliza, ni a cobrar el recibo.

9.¿Estará disponible el archivo de documento electrónico?

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, comunicamos al cliente que REALE Seguros procederá al envío de información previa obligatoria así como de la póliza contratada en formato electrónico por medio del cual se formalizará la compra a través de la firma electrónica del mismo.

Dicho documento es accesible por el Tomador de la póliza y almacenable. En cualquier caso, el Tomador podrá solicitar una copia en papel de su contrato o póliza si así lo desea dirigiéndose a 900 455 900 / 91 454 74 00.

10.¿Cuál es el período de desistimiento de los seguros que puedo contratar en esta web?

El tomador dispondrá de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato en los seguros de Auto o Moto, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna, siempre que no haya ocurrido el siniestro.

Para hacerlo, deberá comunicárselo a Reale Seguros por un medio que permita dejar constancia de la notificación mediante escrito dirigido al domicilio social de la Compañía Reale correspondiente que consta al inicio de este documento o por correo electrónico dirigido a reale@reale.es sin que sea necesario indicar motivo alguno.

Desde la fecha de recepción por parte de Reale Seguros de dicha notificación cesará la cobertura del riesgo por parte de la compañía correspondiente que, antes de 30 días, procederá a la devolución de la prima no consumida. En cualquier caso, el consumidor que ejerza el derecho de desistimiento estará obligado a pagar la parte proporcional consumida de la prima hasta el momento del desistimiento, procediendo Reale Seguros en consecuencia a la devolución exclusivamente de la parte de la prima no consumida.

***

REALE SEGUROS © 2023 Todos los derechos reservados