Qué hago si...
¿Cómo puedo conseguir un coche de sustitución?
¿Qué son los Talleres Concertados?
¿Cómo puedo dar de alta un siniestro?
¿Qué tengo que hacer para contratar mi póliza?
¿Qué hacer en caso de siniestro o accidente?
¿Quién puede conducir mi vehículo y estar cubierto por mi póliza?
¿Mi seguro me cubre fuera de España?
¿El seguro a Todo Riesgo lo cubre todo?
¿Puede conducir otra persona mi coche/moto?
¿Puede conducir mi coche/moto mi hijo?
¿Puedo llevar mi coche/moto a cualquier taller?
¿Qué documentación necesito para contratar el seguro?
¿Qué pasa si se circula sin seguro?
He tenido una avería en el coche y me he quedado tirado en la carretera, ¿qué debo hacer?
¿Me envían una grúa a cualquier punto de la carretera donde me quede averiado?
¿Dónde puedo llamar si estoy en el extranjero y tengo el coche averiado?
Si sólo tengo un pinchazo en una rueda, ¿vienen y me lo arreglan?
Si me quedo averiado en carretera, ¿me envían un taxi?
Si tengo que pasar la noche fuera porque se me ha averiado el coche, ¿me pagan el hotel?
¿Qué tengo que hacer para que me envíen un taxi o me paguen un hotel en caso de avería del coche?
¿Cuánto tardan en venir y arreglarme un siniestro urgente?
Se me ha averiado el coche de viaje, ¿qué taller me recomiendan para arreglarlo?
¿Hay talleres concertados con Reale en toda España?
¿Cómo localizo los talleres concertados de mi seguro con Reale?
¿Puedo elegir el taller que yo quiera de todos los concertados con Reale?
¿Cuál de los dos es mejor: un taller “preferente” o un taller “concertado” de Reale Auto?
¿Qué tiene un taller “preferente” que no tenga un taller “concertado”?
¿Cuánto tardan en peritar los daños de mi vehículo en un taller concertado con Reale?
¿Qué debo hacer para presentar un recurso contra una multa a través de Reale?
¿Tiene Reale un servicio de consultas jurídicas para los casos de multas?
¿Qué datos necesitan para hacer un recurso contra una multa?
¿Cómo puedo conseguir un coche de sustitución?
La opción premium del seguro Reale Auto te ofrece vehículo de sustitución en caso de accidente o avería desde el primer momento.
Qué es la franquicia
Es el importe que el asegurado debe asumir en caso de reparación en cada siniestro. A cambio, se beneficia de un descuento en la prima del seguro. Existen varias modalidades.
¿Qué es la Carta Verde?
Es el documento que acredita estar asegurado en el extranjero dentro de la lista de paises reflejada en el mismo.
¿Qué son los Talleres Concertados?
Son talleres con los que Reale ha llegado a acuerdos para que la factura de tus reparaciones sea más barata y el trato sea más cercano.
¿Cómo puedo dar de alta un siniestro?
Puedes llamar al 900 455 900 / 91 454 74 00 . Si tienes la App de Reale puedes llamar directamente desde ella, o a través de la Oficina Virtual.
¿Qué tengo que hacer para contratar mi póliza?
Comprueba que los datos, tanto personales como del vehículo a asegurar, contenidos en las condiciones particulares son correctos, fírmalas y remítelas al mediador o a la sucursal. Cuando se produzca un cambio en los datos, tales como cambio de domicilio, cuenta bancaria o vehículo, comunícaselo a tu mediador o sucursal para que queden reflejados en tu póliza.
¿Qué hacer en caso de siniestro o accidente?
Anota los datos personales del conductor y propietario del vehículo contrario y la matrícula, marca y modelo del citado vehículo. Anota los daños materiales y personales sucedidos durante el accidente. Procura firmar la declaración amistosa de accidente. Ante todo, comunica lo antes posible el accidente. Puedes elegir entre una amplia lista de talleres concertados donde le ofrecemos: una atención preferente, rapidez en la tasación de los daños ya que nuestros peritos visitan diariamente estos talleres, garantía en la reparación de tu vehículo, lavado y aspirado después de cada reparación. Además, te asesoramos en el seguro que más te interese. En función de tus circunstancias personales y el tipo, uso y antigüedad del vehículo, te damos la solución más interesante y apropiada. Si necesitas realizar alguna consulta o ampliar información estamos a tu disposición en el teléfono 900 455 900 / 91 454 74 00, también a través de nuestro correo: siniestros@reale.es.
¿Quién puede conducir mi vehículo y estar cubierto por mi póliza?
Todos aquellos conductores adicionales que hayas declarado en tu contrato de seguro.
¿Mi seguro me cubre fuera de España?
Tu seguro te cubre mediante la Carta Verde, en la lista de paises reflejada en la misma.
¿El seguro a Todo Riesgo lo cubre todo?
No. Hay unos límites y exclusiones que se reflejan en la póliza. El seguro cubre un conjunto muy amplio de riesgos, pero no todas las situaciones posibles.
¿Puede conducir otra persona mi coche/moto?
Siempre que esté autorizada por el titular de la póliza y siempre teniendo en cuenta las posibles agravaciones y /o exclusiones que pueda haber por edad, antigüedad del carnet, etc.
¿Puede conducir mi coche/moto mi hijo?
Siempre que esté declarado en la póliza como conductor ocasional y teniendo en cuenta las posibles agravaciones y /o exclusiones que pueda haber por edad, antigüedad del carnet, etc.
¿Puedo llevar mi coche/moto a cualquier taller?
Sí, aunque siempre dispones de nuestra red de talleres concertados preferentes.
¿Qué documentación necesito para contratar el seguro?
La documentación necesaria es: el permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica del vehículo y el carnet de conducir.
¿Qué pasa si se circula sin seguro?
Además de las multas, si sufres un accidente, la responsabilidad recaerá sobre el conductor sin seguro, aun si la culpa del siniestro fuera del otro conductor. El conductor sin seguro deberá pagar los gastos por las reparaciones del otro vehículo y de los daños, si los hubiera, causados. En caso de que los no asegurados no pudieran hacerse cargo de los gastos económicos inherentes a la reparación, intervendría el Consorcio de Compensación de Seguros para hacerse cargo del pago.
¿Qué es una bonificación?
Es la reducción del importe del recibo a pagar, siempre que se den unas circunstancias determinadas. Ejemplo: no haber causado accidentes en el último año. El caso contrario se conoce como penalización o bonus-malus y supone una reducción de las bonificaciones -si las hubiera-, y, por tanto, un encarecimiento del recibo. Ejemplo: si das varios partes en un mismo año.
He tenido una avería en el coche y me he quedado tirado en la carretera, ¿qué debo hacer?
Llama al 900 365 900 para contar lo que ocurre y solicita la solución más rápida.
¿Me envían una grúa a cualquier punto de la carretera donde me quede averiado?
Sí, el servicio de grúa está las 24 horas del día los 365 días al año en alerta.
En caso de accidente o avería, ¿la grúa lleva mi coche a uno de los talleres más cercanos, o al que yo le diga?
El servicio básico asegurado es llevarlo a los talleres concertados con Reale o a un taller de tu libre elección. Consulta las condiciones generales de tu póliza para conocer con mayor detalle esta garantía.
¿Dónde puedo llamar si estoy en el extranjero y tengo el coche averiado?
Puedes llamar a cobro revertido al +34913939030 y nuestro departamento de asistencia te atenderá a cualquier día y hora.
Si sólo tengo un pinchazo en una rueda, ¿vienen y me lo arreglan?
Reale te enviará un operario para proceder al cambio de la rueda pinchada por la de repuesto.
Tengo que dar el parte por un accidente, pero no tengo impresos ni papeles para ello. ¿Qué puedo hacer?
Puedes dar el parte por teléfono en los teléfonos de asistencia, 900 455 900 / 91 454 74 00.
Si me quedo averiado en carretera, ¿me envían un taxi?
Sí, siempre que lo tengas contratado en tu póliza, como parte de la asistencia en viaje.
Si tengo que pasar la noche fuera porque se me ha averiado el coche, ¿me pagan el hotel?
Sí, siempre que lo tengas contratado en tu póliza, como parte de la asistencia en viaje.
¿Qué tengo que hacer para que me envíen un taxi o me paguen un hotel en caso de avería del coche?
Sólo tienes que llamar al teléfono de asistencia en viaje 900 365 900 / 91 454 74 00 y solicitarlo, siempre que lo tengas contratado en tu póliza.
En los servicios de taxi y hotel en caso de avería o accidente, ¿incluyen a los acompañantes o sólo al conductor del coche?
Incluye al conductor y a los ocupantes del coche, siempre que lo tengas contratado en tu póliza.
¿Cuánto tardan en venir y arreglarme un siniestro urgente?
Las urgencias se solucionan en 3 horas.
Se me ha averiado el coche de viaje, ¿qué taller me recomiendan para arreglarlo?
Cualquiera de los talleres preferentes y concertados de la red Reale te puede atender.
¿Hay talleres concertados con Reale en toda España?
Sí, está cubierto todo el territorio nacional.
¿Cómo localizo los talleres concertados de mi seguro con Reale?
Llama al número de atención al cliente 900 455 900 / 91 454 74 00 y te dirán el más cercano a su situación. También los tiene el buscador de la web <a href="http://reale.es/Buscadores/TalleresConcertadosBuscador.aspx">http://reale.es/Buscadores/TalleresConcertadosBuscador.aspx</a>
¿Puedo elegir el taller que yo quiera de todos los concertados con Reale?
Sí. Puedes elegir el que tú prefieras.
¿Cuál de los dos es mejor: un taller “preferente” o un taller “concertado” de Reale Auto?
Tienes más servicios a tu disposición en un taller “preferente”.
¿Qué tiene un taller “preferente” que no tenga un taller “concertado”?
En el preferente recogen y entregan el vehículo en un radio de 25 kilómetros, tienen vehículos de cortesía bajo disponibilidad y tienen condiciones especiales en reparaciones particulares.
¿Cuánto tardan en peritar los daños de mi vehículo en un taller concertado con Reale?
Menos de 24 horas desde que el vehículo está en el taller.
¿En los talleres concertados con Reale, me entregan el coche limpio o tengo que lavarlo cuando me lo den?
En todos los casos se entrega el coche con la limpieza exterior garantizada.
Me han puesto una multa con la que no estoy de acuerdo y quiero reclamar para que me la quiten. ¿Me ayuda el seguro de Reale Auto?
Sí. Cubrimos los gastos de presentación de recursos y pliegos de descargo en vía administrativa contra las multas que te pongan por infringir la normativa sobre Tráfico.
¿Qué debo hacer para presentar un recurso contra una multa a través de Reale?
Tienes un número de teléfono (900 299 713 / 91 122 59 03) y una dirección de correo electrónico gestionmultas@reale.es para ponerte en contacto con Reale lo antes posible.
¿Tiene Reale un servicio de consultas jurídicas para los casos de multas?
Sí, en el número de teléfono 900 299 713 / 91 122 59 03 atienden las consultas técnico-jurídicas sobre multas de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
¿Qué datos necesitan para hacer un recurso contra una multa?
Los datos necesarios son: matrícula del vehículo, número de póliza, los datos personales del conductor, la fecha exacta de recepción de la multa y toda la documentación que acredite las circunstancias que puedan ayudar a la redacción del recurso.
Qué hago si...
¿Qué hago si tengo una avería en casa?
Si la comunidad tiene contratado un seguro, ¿tengo que contratar yo otro para mi casa?
Tengo goteras en casa, ¿cómo contacto con el seguro de Reale?
Estoy de viaje y me han robado el equipaje del maletero del coche ¿qué puedo hacer?
Me han robado en la casa que he alquilado para estas vacaciones, ¿qué puedo hacer?
¿Qué es el contenido (cómo lo calculo)?
¿Qué es el continente (cómo lo calculo)?
¿Cómo declaro joyas y/u objetos de valor?
¿Qué son las medidas de protección?
¿Qué hago si tengo una avería en casa?
Llámanos a los teléfonos 91 454 74 00 / 900 365 900 si se produce una avería en tu Hogar o necesitas solicitar alguno de los servicios de tu seguro. Estamos disponibles las 24 / 7 / 365..
Si la comunidad tiene contratado un seguro, ¿tengo que contratar yo otro para mi casa?
Sí, el seguro de la comunidad sólo cubre los desperfectos ocasionados en las zonas comunes.
Tengo goteras en casa, ¿cómo contacto con el seguro de Reale?
Llámanos a los teléfonos 91 454 74 00 / 900 365 900, te informaremos del proceso a seguir para subsanar el deterioro sufrido.
¿Entran en el seguro de hogar las goteras que provoca la lluvia, o sólo las que provocan los vecinos o el propio dueño por escapes de agua?
Entran las goteras por lluvia, siempre que no se deban a defectos de construcción o falta de mantenimiento de la casa y se cumplan los requisitos establecidos en la póliza.
Estoy de viaje y me han robado el equipaje del maletero del coche ¿qué puedo hacer?
Tu seguro de hogar cubre ese tipo de robos.
Me han robado en la casa que he alquilado para estas vacaciones, ¿qué puedo hacer?
Llama al seguro, porque se cubren también ese tipo de robos con los límites establecidos en las pólizas.
¿Qué es el contenido (cómo lo calculo)?
Todos los bienes muebles que son posesión del asegurado o de las personas que viven con él y que se encuentran en el interior del hogar.
¿Qué es el continente (cómo lo calculo)?
Todos aquellos materiales que forman parte de la construcción de una vivienda que no pueden ser extraídos sin que el edificio sufra algún daño (se incluyen los garajes y trasteros).
¿Cómo declaro joyas y/u objetos de valor?
Se establece de forma automática un porcentaje del capital declarado para el contenido, siempre que el valor unitario no supere una cantidad, en cuyo caso deberán declararse de forma pormenorizada.
¿Qué son las medidas de protección?
Aquellas medidas de seguridad como las alarmas, rejas o puertas blindadas que pueden reducir el importe del seguro.
Qué hago si...
¿Cómo sé si un centro está adscrito a mi seguro médico?
¿Qué tengo que hacer para rescatar mi seguro de vida?
¿Es obligatorio contratar un seguro de vida si tengo un crédito hipotecario?
¿Si tengo un crédito hipotecario, puede el banco obligarme a contratar un seguro con ellos?
¿Tengo que declarar el crédito hipotecario en el seguro?
¿El seguro me cubriría en caso de tener perro?
¿Es obligatorio hacer un chequeo médico para contratar un seguro de Vida?
¿Quién cobra en caso de fallecimiento?
¿Puedo cambiar al beneficiario de mi póliza?
¿Puedo contratar más de una póliza?
¿El seguro cubre los gastos de funeral en caso de fallecimiento?
¿Qué pasa si no pago una prima?
¿Qué pasa si no pago una prima?
¿Puedo cambiar mi seguro de vida a otra compañía?
¿Cómo puedo saber si hay contratado un seguro de vida?
¿Si desarrollo alguna enfermedad, pueden cancelar mi seguro de vida?
Tiene ventajas fiscales el seguro de vida
¿Cuál es la duración del seguro de vida?
¿Qué es el derecho de rescate?
¿Qué ocurre en caso de que fallezca el asegurado?
¿Puedo disponer en cualquier momento del dinero invertido?
¿Qué es el período de carencia?
¿Puedo ir a mi médico habitual o tengo que ir sólo a los del cuadro médico?
¿Qué es el contenido (cómo lo calculo)?
¿Qué es el continente (cómo lo calculo)?
¿Cómo declaro joyas y/u objetos de valor?
¿Qué son las medidas de protección?
¿Cómo sé si un centro está adscrito a mi seguro médico?
Puedes utilizar el busador médico que encontrarás en nuestra web.
¿Qué tengo que hacer para rescatar mi seguro de vida?
Lee las condiciones particulares de tu póliza para saber cómo rescatar el importe de tu seguro.
¿Es obligatorio contratar un seguro de vida si tengo un crédito hipotecario?
No, aunque generalmente, las entidades financieras suelen exigirlo al formalizar el préstamo hipotecario.
¿Si tengo un crédito hipotecario, puede el banco obligarme a contratar un seguro con ellos?
Legalmente no, pero el banco sí puede someter, en uso del principio de libertad de empresa, la concesión de un préstamo al cumplimiento de ciertos requisitos, entre ellos la contratación de un seguro de hogar.
¿Tengo que declarar el crédito hipotecario en el seguro?
No es obligatorio para la entidad aseguradora.
¿El seguro me cubriría en caso de tener perro?
Sí. Aunque en el caso de que tu perro pertenezca a una de las razas calificadas como peligrosas, requerirá de un seguro de RC obligatoria, para cuyo caso hay una garantía opcional.
¿Es obligatorio hacer un chequeo médico para contratar un seguro de Vida?
Para contratar determinadas modalidades de seguros de vida, las compañías aseguradoras necesitan conocer el estado de salud de sus asegurados, así como otras cuestiones, para evaluar el riesgo al que se enfrenta y, en consecuencia, ajustar la prima adecuada.
¿Quién cobra en caso de fallecimiento?
El beneficiario designado en la póliza.
¿Puedo cambiar al beneficiario de mi póliza?
Sí, en cualquier momento.
¿Puedo contratar más de una póliza?
Sí, se puede tener varias pólizas de vida contratadas al mismo tiempo.
¿El seguro cubre los gastos de funeral en caso de fallecimiento?
No. Los gastos de funeral en caso de fallecimiento no están cubiertos.
¿Qué pasa si no pago una prima?
En caso de no pagar la prima se paraliza el plan de ahorro.
¿Qué pasa si no pago una prima?
En caso de no pagar la prima, la póliza queda suspendida, y a los seis meses anulada.
¿Puedo cambiar mi seguro de vida a otra compañía?
Sí.
¿Cómo puedo saber si hay contratado un seguro de vida?
Existe un registro público de seguros de vida. El objetivo de este registro es permitir que cuando una persona fallezca sus beneficiarios puedan conocer todos los seguros de vida vigentes a nombre del fallecido, con el que se pretende que ninguna póliza quede sin cobrar por desconocimiento de la existencia del contrato del seguro. Dirección: Plaza de Jacinto Benavente nº 3,28012 Madrid. Teléfono: 91 389 53 22.
¿Si desarrollo alguna enfermedad, pueden cancelar mi seguro de vida?
No. El seguro de vida no queda cancelado en caso de desarrollar una enfermedad.
Tiene ventajas fiscales el seguro de vida
Actualmente no.
Tiene ventajas fiscales
No todas, depende del tipo de póliza que tengas contratada.
¿Cuál es la duración del seguro de vida?
Según lo estipulado en la póliza, puede ser temporal o vitalicia.
¿Qué es el derecho de rescate?
Se trata de la percepción por parte del Tomador, a su solicitud, de una cantidad (valor de rescate) a cuenta del importe que le corresponde conforme al Seguro. Si el Rescate es total, el Contrato se extingue.
¿Qué ocurre en caso de que fallezca el asegurado?
En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario designado cobraría la cantidad estipulada.
¿Puedo disponer en cualquier momento del dinero invertido?
Depende del producto contratado
¿Qué es un Copago?
Es el pago que debe realizar el asegurado para usar ciertos servicios de su póliza de salud.
¿Qué es el período de carencia?
Es el tiempo que transcurre entre la entrada en vigor del seguro de salud y el uso de determinados servicios contratados.
¿Puedo ir a mi médico habitual o tengo que ir sólo a los del cuadro médico?
Debes acudir a los médicos adscritos al cuadro de salud de tu póliza.
¿Qué es el contenido (cómo lo calculo)?
Todos los bienes muebles que son posesión del asegurado o de las personas que viven con él y que se encuentran en el interior del hogar.
¿Qué es el continente (cómo lo calculo)?
Todos aquellos materiales que forman parte de la construcción de una vivienda que no pueden ser extraídos sin que el edificio sufra algún daño (se incluyen los garajes y trasteros).
¿Cómo declaro joyas y/u objetos de valor?
Se establece de forma automática un porcentaje del capital declarado para el contenido, siempre que el valor unitario no supere una cantidad, en cuyo caso deberán declararse de forma pormenorizada.
¿Qué son las medidas de protección?
Aquellas medidas de seguridad como las alarmas, rejas o puertas blindadas que pueden reducir el importe del seguro.
Qué hago si...
¿Cuál es el plazo para darme de baja en mi actual compañía de seguros?
¿Qué documentación voy a recibir al contratar mi póliza?
¿Cómo rectifico algún dato erróneo de mi póliza?
Una vez contratada la póliza, ¿cuándo entra en vigor/ a partir de qué fecha estoy cubierto?
Quiero poner una Reclamación, ¿cómo puedo contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Reale?
¿Dónde pudo encontrar un formulario para presentar una queja o reclamación?
¿Reale Seguros ofrece el servicio de Defensor del Cliente?
¿Cómo puedo contactar con el Defensor del Cliente?
¿Para qué sirve el Defensor del Cliente?
¿Si no hacen caso a mi queja en el Servicio de Atención al Cliente, qué puedo hacer?
¿Cuánto tardan en contestar a una Reclamación?
¿Cómo puedo anular mi póliza?
Para anular tu póliza debes notificarlo a la compañía un mes antes del vencimiento. el Tomador del seguro deberá enviar con un mes de antelación al vencimiento del contrato, un escrito con su solicitud debidamente firmado acompañado de una copia de su NIF. Dicha documentación puede remitirla a incidencias.ret@reale.es.
¿Cuál es el plazo para darme de baja en mi actual compañía de seguros?
Para darte de baja debes notificarlo a la compañía un mes antes del vencimiento de tu seguro.
¿Cómo renuevo mi seguro?
Tu seguro se renovará de manera automática cada año a la fecha de vencimiento.
¿Qué documentación voy a recibir al contratar mi póliza?
Recibirás las condiciones generales y las condiciones particulares de tu seguro.
¿Cómo rectifico algún dato erróneo de mi póliza?
Puedes solicitar su correción llamando al 900 455 900, a través de nuestra App móvil o en la Oficina Virtual.
Una vez contratada la póliza, ¿cuándo entra en vigor/ a partir de qué fecha estoy cubierto?
La fecha de entrada en vigor es la establecida por ti en el contrato del seguro, y no tiene por qué ser la fecha en que contratate tu póliza.
¿Qué cubre la RC?
En general, garantiza el pago de las indemnizaciones por daños, materiales y personales, causados a terceras personas.
Quiero poner una Reclamación, ¿cómo puedo contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Reale?
Si deseas poner una reclamación o una queja, puedes contactar con el Servicio de Atención y Defensa al Cliente de Reale a través del correo electrónico serviciodeatencionydefensa.clientes@reale.es .
¿Dónde pudo encontrar un formulario para presentar una queja o reclamación?
Los hay en cualquier oficina. También puedes rellenar el formulario que encontrarás en https://www.reale.es/es/Documents/SADC-Reale-Formulario-de-reclamaciones.pdf y presentarlo en cualquier oficina, mandarlo por Fax al 914 547 499 o enviarlo por correo electrónico a serviciodeatencionydefensa.clientes@relae.es
¿Reale Seguros ofrece el servicio de Defensor del Cliente?
Sí, contamos con ese servicio, que es independiente de Reale y cuyas decisiones son vinculantes para la compañía.
¿Cómo puedo contactar con el Defensor del Cliente?
En el teléfono 913 104 043 o en el correo electrónico reclamaciones@da-defensor.org.
¿Qué es mejor para que hagan caso a mi reclamación, ir al Servicio de Atención al Cliente o al Defensor del Cliente?
Las Reclamaciones las tramita en primera Instancia sólo el Servicio de Atención al Cliente. Aquellas que recibe el Defensor del Cliente en primera instancia, se las pasa al Servicio de Atención al Cliente para que las resuelva.
¿Para qué sirve el Defensor del Cliente?
Es la segunda instancia a la que se puede acudir si no quedas satisfecho con la solución que te ofrece el Servicio de Atención al Cliente a tu reclamación.
¿Si no hacen caso a mi queja en el Servicio de Atención al Cliente, qué puedo hacer?
Acudir al Defensor del Cliente, que es la segunda instancia, o a la Dirección General de Seguros, que es la autoridad competente.
¿Cuánto tardan en contestar a una Reclamación?
Hay un plazo máximo de dos meses para el Servicio de Atención al Cliente y para el Defensor del Cliente.