Seguro de moto: Cobertura de reclamación de incendio
Características de la cobertura de incendio
En Reale Seguros nos gusta explicar nuestros seguros y coberturas de forma sencilla para que cualquier persona pueda entenderlo. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta cobertura, información que te ayudará a reconocer la calidad que diferencia y caracteriza a Reale Seguros.
En este documento encontrarás:
¿Qué es la cobertura de Incendio?
Ver arder tu moto es una de las peores experiencias que puedes vivir si tu vehículo es imprescindible en tu día a día. Si nos vemos inmersos en esta situación debemos saber que la compañía se hará cargo de los costes de la reparación de la moto y sus accesorios en caso de que la moto sea reparable y de una compensación económica si las llamas hayan dejado tu vehículo inservible.
Además, contamos con la posibilidad de reclamar los gastos en los que haya incurrido los bomberos en la extinción del incendio y el salvamento de la moto.
El seguro Reale Moto se ocupa de realizar las reparaciones de tu motocicleta, abonar los gastos de salvamento y compensarte económicamente en el caso de que tu moto no pueda ser salvada.
El incendio en el seguro de moto de Reale seguros y sus límites
Todas las modalidades de Reale moto tienen incluida esta cobertura encargándose la compañía de la reparación de los daños materiales de la moto en uno de sus talleres concertados, los gastos de extinción del incendio por la unidad de bomberos que hay intervenido, así como de una indemnización económica en caso de que la moto haya sido declarada siniestro total.
Reale Moto: es un seguro para tu moto completo y sencillo de configurar y contratar, que puedes adquirir tanto a través de uno de nuestros mediadores y online a través de nuestra página web. Todas las modalidades incluyen esta cobertura con los siguientes límites.
- −Costes de reparación de la moto y sus accesorios por siniestro parcial. 100% de los costes.
- −Indemnización en caso de siniestro total para la moto y sus accesorios: Valor de nuevo el primer año y valor venal el segundo y sucesivos.
- −Gastos de extinción y salvamento por unidad de bomberos. Límite de 600€.
¿Qué cubre y que no cubre la cobertura de Incendio?
¿Qué cubre?
La cobertura de incendio se hace cargo en los siguientes casos:
- -La reparación de los daños materiales de la moto y sus accesorios a causa de incendio, explosión y caída de rayo.
- - La reparación de los daños eléctricos de la moto y sus accesorios producidos a causa de un cortocircuito o el propio incendio.
- - La compensación económica por la moto y sus accesorios a causa de un siniestro total producido por incendio, explosión y caída de rayo.
- - El abono de los gastos incurridos en la extinción del incendio y posterior salvamento del vehículo por el servicio de Bomberos.
¿Qué no cubre?
- -No quedarán cubiertos los daños materiales de los objetos transportados en moto a causa de incendio.
- -No quedarán cubiertos los daños materiales causados a la moto y sus accesorios a causa de fenómenos sísmicos o térmicos.
- - No quedarán cubiertos los daños materiales causados a los neumáticos de la moto, cuando estos sean los únicos daños producidos por incendio, explosión o caída de rayo.
- - No quedarán cubiertos los daños producidos a accesorios no incluidos de forma expresa en las condiciones particulares de la póliza.
- - No quedará cubierta la devaluación del valor de la moto a causa de una reparación por siniestro de incendio, explosión o caída de rayo.
¿Quién debería contratar esta cobertura?
Cualquier conductor de moto que desee evitar hacer frente a los gastos de extinción, salvamento y reparación de daños materiales del propio vehículo provocados por un incendio.
Debido al importante desembolso económico que supone que nuestro vehículo sufra un incendio el Seguro Reale Moto incluye la cobertura de incendio en todas sus modalidades.
¿Cuándo podría necesitarla?
En el caso de que nuestro vehículo entrara en combustión a causa de incendio, explosión o la caída de un rayo para evitar los gastos de extinción y salvamento del vehículo y su posterior reparación.
Sin olvidar la compensación económica en modo de indemnización por siniestro total que recibiríamos en caso de que la moto no fuera reparable.
Una cantidad económica que podría servirnos para hacer frente a la compra de una nueva moto.
No olvidemos que si aparcamos nuestra moto en la vía urbana en vez de en un garaje particular cerrado nuestro vehículo estará más fácilmente expuesto a la voluntad de terceros y a los fenómenos atmosféricos del lugar.
¿Dónde tiene validez esta cobertura?
Esta cobertura tiene validez en todo el territorio español (península, Islas Canarias e islas Baleares así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla).
Otros nombres por los que se la conoce
Reclamación por incendio.