Contó con la participación de la dirección de la compañía que trasladó a las Agencias Reale el impacto de la crisis, la fortaleza de la situación de la compañía, la adaptación a los cambios derivados de la crisis o la estrategia para la nueva realidad.
La jornada fue un éxito en su atracción de convocatoria al estar presentes el 87% de las Agencias convocadas y fue altamente valorada por el colectivo que volvió a valorar estas jornadas de comunicación y orientación estratégica.
La reunión fue abierta por el director del Canal Agencial, Ignacio Gómez, y posteriormente fueron participando tanto el Consejero Delegado, Ignacio Mariscal; Javier Espinosa, Director Comercial; y Victor Ugarte, Director de Marketing. Cada uno desde distintas perspectivas, introdujeron reflexiones, visiones y mensajes sobre las siguientes líneas:
· Impacto Covid: situación e incertidumbre economía, afectación sectorial, competidores, tecnología como modelo complementario de relación.
· Situación de la compañía: Fortaleza, estabilidad, solidez del proyecto, evolución de negocio.
· Adaptación a los cambios derivados de la crisis. Oportunidad o riesgo, fidelización de clientes, modelos alternativos de relación, replanificar.
· Estrategia para la nueva realidad. Reactivar retos presentes, pensar en los futuros.
En la convocatoria se incluyeron unas líneas informativas para garantizar la adaptación tecnológica de todas las Agencias a este nuevo formato de comunicación y adicionalmente se incluyó un buzón en el que las Agencias pudieron anticipar preguntas, reflexiones, inquietudes y sugerencias.
Las preguntas y reflexiones más estratégicas y repetidas fueron respondidas en la propia reunión, dejando el resto para posteriores comunicaciones con las Agencias.
El cierre de la jornada sirvió para recordar todas las acciones puestas a disposición de las Agencias desde el comienzo de la crisis, así como para anticipar otras nuevas que irán incorporándose en próximas semanas.