Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. La aseguradora, que por 7ª vez se encuentra en la listaBest Workplaces España 2020alcanza la 5ª posición de la categoría de empresas de 501 a 5.000 empleados, mejorando en dos puestos con respecto a 2019, y convirtiéndose en una de las 50 empresas españolas que, según la opinión de sus empleados, son los Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país.
Con un porcentaje de participación del 83% del total de la plantilla, los empleados de Reale Seguros destacan aspectos como la estabilidad laboral, el ambiente laboral y el compañerismo, el orgullo de pertenencia o la conciliación de la vida personal y profesional.
En lo que se refiere a estabilidad laboral, un 92% considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (11 puntos más que la media de las 50 mejores empresas para trabajar en España y 14 respecto a empresas del sector seguros). Además, se mantiene el porcentaje del 92% de empleados que afirman sentirse bien acogidos en el momento de incorporarse a la empresa, en lo que se refiere a aspectos de ambiente laboral y el compañerismo.
La opinión sobre la Competencia de los responsables de la compañía aumenta sus porcentajes positivos este año, convirtiéndose en uno de los puntos fuertes de los resultados de la encuesta: Un 92% (2 puntos más que en 2019) percibe que los responsables llevan el negocio de forma honesta y ética, 9 puntos por encima del sector; y un 85% opinan que tienen una visión clara de hacia dónde va la organización y de cómo llegar, situando a la compañía 13 puntos por encima del sector.
Reale Seguros cuida a las personas
La preocupación por el equipo humano es otro aspecto que se desprende de los resultados de la encuesta: no sólo en cuanto a beneficios especiales o únicos, sino también en la cultura de la compañía a la hora de favorecer la conciliación y equilibrio de su vida profesional y personal.
La plantilla de Reale Seguros valora especialmente el gran número de medidas de conciliación y beneficios sociales (91%, 21 puntos por encima del sector y 14 puntos más que las Top 50); y un 90% piensa que la cultura de la empresa favorece la conciliación, resaltando que un 86% tiene la confianza en que la empresa atendería necesidades personales más allá de lo establecido en el propio Convenio.
Orgullosos de trabajar en Reale Seguros por "mucho tiempo"
Respecto al orgullo de pertenencia, el 92% afirma sentirse orgulloso de trabajar en la empresa (4 puntos por encima del sector) y el mismo porcentaje quiere trabajar en la compañía por mucho tiempo (7 puntos por encima del sector).
Además, un 90% destacan la forma en que Reale Seguros contribuye a la sociedad, porcentaje que supera en 14 puntos la media obtenida por el resto de compañías del sector asegurador.
Por último, los propios empleados, en un 91%, son los que recomendarían a Reale Seguros como un gran lugar para trabajar, mientras que un 89% (tres puntos más que en la pasada edición), consideran que es un Excelente lugar para trabajar, dato que se sitúa 11 puntos por encima del promedio de las empresas del sector seguros y 3 puntos si se compara con empresas del Top50.
Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, entre los que destaca la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización.
Para la edición de 2020, Great Place To Work® analizó 315 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 382.239 trabajadores. El sector de Servicios Financieros y Seguros, con un 13%, es el cuarto con mayor representación.