Los beneficiarios son más de 2.000 mayores residentes en estas instalaciones.
El acuerdo se ha firmado con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Asociación Aragonesa de Control de Plagas (ARAEPLA).
De esta forma, Reale Seguros confirma su compromiso con la sociedad y el entorno en el que desarrolla su actividad.
Zaragoza. 8 de abril de 2020. Reale Seguros ha puesto en marcha un paquete de medidas urgentes, en colaboración con instituciones públicas y privadas, para ayudar a prevenir y paliar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados, con proyectos de investigación médica del COVID-19 en hospitales, ayuda psicológica a personal sanitario y pacientes de UCI, o desinfección en residencias de mayores.
En Aragón, Reale Seguros ha puesto en marcha un plan especial de desinfección de las residencias de mayores de toda la comunidad, tras un convenio firmado con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Asociación Aragonesa de Control de Plagas (ARAEPLA).
Un total de 20 residencias de mayores de las tres provincias de la comunidad serán desinfectadas gracias a este acuerdo. Estas residencias acogen a más 2.000 personas, que suponen uno de los grupos sociales más afectados por esta pandemia.
Los tratamientos mediante Desinfecciones Profesionales Certificadas, se realizan diariamente bajo un protocolo técnico específico, coordinado por ARAEPLA a través de su presidente Juan José Carrasco García, con todas las empresas asociadas, cuya aportación y esfuerzo, en gran medida por todos los técnicos que las componen, está siendo definitiva para conseguir esta enorme eficacia.
Las residencias, que son públicas y privadas, están localizadas en 12 poblaciones aragonesas como en Alagón, Biescas, Cadrete, Calatayud, Cariñena, Épila, Huesca, Jaca, Monreal del Campo, Sabiñánigo, Teruel y Zaragoza.
Esta iniciativa forma parte del compromiso de Reale Seguros con la sociedad y del plan de medidas urgentes para evitar la propagación del Covid19, para lo cual ha destinado 2.7 millones de euros a diferentes proyectos para ayudar, en todas las fases de la crisis, a aquellos grupos más afectados.
Según Fernando González Bruna, Director Territorial de Reale Seguros en Aragón,"Dentro de nuestro compromiso con la sociedad, y como parte activa de la sociedad aragonesa, teníamos que aportar nuestra ayuda para evitar que esta pandemia se propague y, sobre todo, apoyar a aquellos grupos con mayor riesgo, como son nuestros mayores que están viviendo en residencias, a los que, como Sociedad, tenemos que proteger."
El equipo de Reale Seguros ya está trabajando en la identificación y puesta en marcha de otro paquete de medidas que tendrán el mismo objetivo: Ahora más que nunca, la confianza y la cercanía que la aseguradora quiere trasladar se resume en su slogan #TogetherMore que, unido a #YoMeQuedoenCasa y #TodoSaldráBien, les hace participes de la Sociedad en su conjunto.