Aunque se prevé que en los próximos meses se ponga en vigor un reglamento que lo solicite como obligatorio con un período de transición de algunos años.
El dispositivo puede conectarse a una APP llamada “Incidence” que informa a los servicios de emergencias, en caso de avería o accidente y además está integrado el servicio de Asistencia en Carretera de la aseguradora activándose a través de dicha aplicación.
Reale Seguros está llevando a cabo una iniciativa para proteger a sus clientes del seguro de automóvil dotándoles de un dispositivo “Help Flash Smart” que sustituirá, en los próximos meses, a los actuales triángulos de seguridad que todo conductor debe colocar en caso de tener un accidente o avería con su vehículo y que en la actualidad cuenta con homologación conforme a los requisitos exigidos por la DGT.
La novedad de este dispositivo es que permite señalizar el vehículo sin necesidad de abandonar el habitáculo y, además puede conectarse a una APP llamada “Incidence”, personalizada para Reale Seguros, permitiendo la geolocalización del vehículo e informando a los servicios de emergencia que correspondan.
En el último año, Reale Seguros ha repartido más de 9.000 de estos dispositivos a clientes, con motivo de la acción del beneficio de la mutualidad generado el año anterior. Esto hace que se hayan distribuido ya un total de 15.000 Help Flash desde 2016, año en que Reale Seguros apostó por este sistema de protección para sus asegurados.
La compañía aseguradora seguirá entregando estos nuevos dispositivos mediante la realización de campañas comerciales y sorteos a través de sus redes sociales, con el fin de ayudar a que cada vez más conductores puedan disponer de este mecanismo de protección que salva vidas en caso de accidente o avería en carretera.