Tiene previsto comenzar con sus operaciones a partir del segundo trimestre de 2025 y entre sus servicios se contempla desde la telemedicina y teleasistencia; asesoramiento integral en mantenimiento de viviendas; así como una ayuda directa y personalizada en trámites y gestiones cotidianas.
La nueva compañía, participada al 100% por Reale Seguros, será dirigida por Gianpiero Zannier, que continuará como director de Nuevos Negocios de la aseguradora.
Madrid, 3 de diciembre de 2024. El 75,3% de los españoles mayores de 65 años considera "muy importante" o "bastante importante" disponer de servicios de ayuda a domicilio y de atención personal en materia de salud, según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)i. Ante esta inquietud, y buscando adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes, nace Reale Blue Service, la nueva compañía de servicios del grupo en nuestro país con una propuesta de servicios innovadora y flexible. De esta manera, Reale continúa reforzando su oferta en España, ofreciendo servicios personalizados a distintos perfiles sénior con necesidades asistenciales concretas, o incluso expatriados, entre otros perfiles que necesiten servicios integrales o asistencia y cuidados.
“El lanzamiento de Reale Blue Service, participada al 100% por Reale Seguros, es una muestra más de la apuesta de Reale Group por nuestro país y la confianza de trasladar una iniciativa que ya han puesto en marcha en Italia y que ahora, gracias al carácter internacional del grupo queremos desarrollar en España”, ha afirmado Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros .
La nueva compañía de servicios estará dirigida por Gianpiero Zannier, actual director de Nuevos Negocios de Reale Seguros, que contará con un equipo de trabajo que buscará resolver nuevas necesidades para sus clientes particulares. En dicho equipo se incorpora Leticia Feria, como Directora Operativa de Reale Blue Service, cuya función será desarrollar e implantar la estrategia de la compañía y la gestión del negocio. Hasta ahora era Directora de Oferta, Promoción y Marketing Territorial de Reale Seguros.
Gianpiero Zannier, Consejero Delegado de Reale Blue Service, afirma que “Blue Service es el nuevo compañero creado por Reale Group para que nuestros mayores y sus familias, así como ciudadanos extranjeros en España, puedan encontrar en un único interlocutor respuesta a sus necesidades diarias en cuestiones de asistencia, ocio y propiedades con totales garantías. Blue Service nos permitirá fortalecer el vínculo con nuestros clientes actuales y generar nuevas conexiones con clientes potenciales. Esta nueva compañía, con su enfoque innovador y su oferta de servicios personalizada, consolida nuestro compromiso de brindar soluciones integrales que se adaptan a las necesidades cambiantes de las personas”.
Cuidados y asistencia para seniors, clave de Blue Service
Uno de los aspectos clave de Reale Blue Service será la oferta y dedicación de servicios de telemedicina y asistencia a los más mayores y sus familias. La necesidad de sociabilización y arraigo familiar también será resuelta por Reale Blue Service, que proveerá asistencia en todo tipo de eventos sociales y familiares, así como un servicio de acompañamiento social para los más mayores. En este sentido, Blue Service también contempla las necesidades de los familiares en asesoramiento y ayuda a su entorno, en clave psicológica, legal y operativa en sus hogares.
Asistencia directa al expatriado con Blue Service
Otra necesidad que pretende cubrir Blue Service es la oferta de diversos servicios relacionados con las propiedades de los expatriados en España para garantizar su tranquilidad tanto cuando su uso se realiza de una forma permanente como cuando se utiliza de manera temporal.
Además, esta nueva empresa de Reale también quiere proporcionar una asistencia legal en todo lo relativo a gestiones cotidianas de índole legal y administrativa para atajar posibles brechas digitales entre sus clientes, al mismo tiempo que les permita acceder y disfrutar de la oferta de actividades de ocio, tiempo libre, eventos, espectáculos y viajes con la asistencia necesaria en el entorno digital.
El desarrollo de esta oferta de servicios proporcionará a la aseguradora una mayor vinculación con el cliente actual y potencial que dispondrá de una oferta más amplia cubriendo un mayor volumen de sus necesidades.
Centro de Investigación Sociológica (CIS) (2021). Estudio nº 3340: Opinión pública y hábitos sociales de los mayores.