El Ministerio de Interior aprueba el reglamento de obligatoriedad del uso del dispositivo de luz V-16 en el vehículo, que sustituye a los actuales triángulos de seguridad. En enero de 2026, todos los vehículos tendrán que llevarlo para señalizar accidentes o averías en carretera.
Además, Reale Seguros está integrado en la aplicación “Incidence App” compatible con la versión Help Flash Smart, por lo que sus clientes disponen de conexión con los servicios de asistencia a través de dicha aplicación y la geolocalización sobre el lugar exacto en el que se encuentra el vehículo averiado o accidentado.
Reale Seguros ha repartido más de 10.000 dispositivos luminosos Help Flash que, desde hoy y tras la aprobación del reglamento por parte del Ministerio de Interior en marzo de este año, entra en vigor su uso permitiendo la señalización de los vehículos en caso de avería o accidente en las vías públicas sustituyendo a los triángulos de seguridad. Aun así, no será hasta enero de 2026 cuando su uso sea obligatorio.
La aseguradora lleva desde 2016 trabajando con Netun Solutions como empresa pionera en la creación y comercialización de dispositivos de luz V-16, adelantándose así a la nueva reglamentación que hoy se pone en vigor.
La innovación de este dispositivo es que permite señalizar el vehículo sin necesidad de abandonar el habitáculo y, además puede conectarse a una APP llamada “Incidence App”, personalizada para Reale Seguros, permitiendo la geolocalización del vehículo e informando a los servicios de emergencia que correspondan. Esto hace que los clientes de Reale Seguros que dispongan de uno de estos dispositivos conectado a “Incidence App” tengan acceso a estos servicios y facilidades de asistencia ante un posible accidente o avería de su vehículo en carretera.
Reale Seguros lleva varios años repartiendo estos dispositivos con la finalidad de ofrecer a sus clientes los elementos necesarios de protección para salvar vidas en caso de accidente o avería en carretera ya que permite su señalización sin tener que abandonar el vehículo, con lo que se evitan atropellos.
La compañía aseguradora además sigue trabajando conjuntamente con Netun Solutions, contribuyendo a la innovación con sello español, ya que estos dispositivos son diseñados y desarrollados en España, y a proteger la seguridad de sus clientes de los seguros de Auto.