Sus empleados valoran de forma notable la cercanía de los responsables, las medidas de conciliación y la estabilidad laboral.
Reale Seguros vuelve a ser una de las mejores empresas para trabajar en España, tal y como ha hecho público Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. La aseguradora, que por 10ª vez se encuentra en la listaBest Workplaces España 2023, alcanza la tercera posiciónde la categoría de empresas de más de 1.000 empleados, y convirtiéndose en una de las mejores empresas españolas para trabajar, según la opinión de sus empleados.
En declaraciones del Director de Personas y Transformación de Reale Seguros, Renzo Liaj, destaca que "El aspecto diferencial de Reale Seguros radica en saber que las personas que componen nuestra organización son nuestro principal y más poderoso activo y, fruto de reconocer a nuestro equipo humano como un valor clave, nos esforzamos cada día por crear un clima laboral que propicie su satisfacción y motivación, gracias a un modelo de trabajo flexible, en el amplio sentido de la palabra, basado en la autonomía, responsabilidad y dirección por objetivos, en un proyecto de crecimiento nacional e internacional." Adicionalmente, "destacamos el papel de nuestros líderes, como mejores transmisores y garantes de nuestras políticas de personas, especialmente relevante en una estructura descentralizada por todo el territorio como la nuestra, lo que nos permite garantizar nuestra atención y cercanía a nuestros clientes y mediadores en las diferentes provincias a través de 53 sucursales".
En esta edición, Reale Seguros iguala el porcentaje récord de participación, logrado también en 2021 y 2022, del 87% del total de la plantilla. La encuesta desvela distintos aspectos a los que otorgan una especial valoración: La cercanía y accesibilidad de los Responsables (85%), destacando la autonomía y confianza, lo que les permite desempeñar su trabajo de manera satisfactoria (86%); el cuidado a las personas, gracias a las medidas de conciliación y beneficios sociales (93%), siendo un año más uno de los aspectos más valorados, con un foco concreto, según lo que arrojan los comentarios cualitativos, nuestro programa de trabajo flexible e híbrido, Smartflex.
En una situación como la actual, la encuesta revela que uno de los puntos fuertes es la estabilidad laboral, ya que el 92% de los empleados considera que en Reale Seguros el despido sería la última opción (7 puntos más que la media de las Best Work Place (BWP) y 11 respecto a empresas del sector seguros).
Gran ambiente de trabajo y cuidado de las personas
En las relaciones entre compañeros, el 89%, considera que estamos ante una gran familia, lo que fomenta las relaciones colaborativas y de confianza dentro de los equipos. Destacando especialmente la percepción de las nuevas incorporaciones y el sentimiento de acogida en el proceso de onboarding, con un 94% de respuestas afirmativas.
El cuidado a las personas sigue siendo el punto fuerte de las valoraciones de las políticas de personas, muy por encima de los resultados de las BWP. Un 92%, afirma que "Puedo coger tiempo de mi trabajo para asuntos personales cuando lo necesito", 2 puntos por encima de las BWP y 9 de las empresas del sector. El 84% considera que los beneficios y medidas existentes son únicos, 14 puntos por encima de las empresas del sector.
Un aspecto a destacar en este apartado es la gestión de la diversidad y la inclusión: El 90% considera sentirse tratado de forma justa independientemente de cualquier factor, destacando la seguridad psicológica existente, que permite a las personas sentirse plenamente libres de ser tal como quieren ser en su puesto de trabajo, con un 87%. Así como la posibilidad de tener canales de escucha para trasladar cualquier situación que pueda ir en contra de los valores y principios como compañía.
Los empleados/as, prescriptores de la marca Reale
Muestra de ello es que 9 de cada 10 personas recomendarían Reale Seguros como gran lugar para trabajar a sus familiares y amigos.
Destacando un alto sentimiento de orgullo individual, "Me siento orgullo cuando digo que trabajo en Reale", y el sentimiento de orgullo de equipo antes la consecución de logros y objetivos, "Cuando veo lo que logramos, me siento orgulloso", 91%.
También destacable es el orgullo por las aportaciones y contribución que Reale Seguros realiza en la sociedad, con un 86% de satisfacción, y cómo el contar con un equipo de personas satisfechas es el mejor retorno para contar con clientes satisfechos, el 85% considera que nuestros clientes y mediadores están satisfechos, 5 puntos por encima de las empresas del sector.
El 87% considera que Reale Seguros es un Excelente Lugar para trabajar y el 89% quiere trabajar en Reale por mucho tiempo.
Este reconocimiento se une a los recibidos anteriormente, como 6ª mejor empresa, y por segundo año consecutivo, en el ranking internacional BWP Europa, la renovación de la máxima calificación A+ en el certificado efr, siendo la primera empresa en el mundo que consiguió esta puntuación; y también es la primera empresa en obtener el Sello Horarios Racionales, otorgado por ARHOE, que acredita políticas de horarios racionales y conciliación en la organización, así como la renovación del Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), gracias a nuestras políticas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.