Fitch Ratings ha comunicado la confirmación a Reale Mutua y su controlada española Reale Seguros Generales el rating de solidez financiera (IFS), en “BBB+” con outlook “estable”.
Fitch declara que la muy fuerte capitalización de Reale Mutua (juzgada “very strong”, según la calificación Prism FBM), el posicionamiento positivo en el mercado italiano, chileno y español y el modelo industrial ventajoso y rentable fueron elementos decisivos en la evaluación del Rating. Además, la rentabilidad del ratio combinado de No Vida, que se espera se mantenga estable en el tiempo, jugó un papel importante en la opinión positiva.
La calificación de Reale Mutua (BBB +) está condicionada por la calificación de Italia (BBB-) y un cambio en la calificación de Estado Soberano tendría un impacto equivalente en la calificación de la Compañía.
“La calificación obtenida, dos niveles más alta que la calificación de Italia, confirma nuestras características de alta solidez, estabilidad y resiliencia – ha declarado Luca Filippone, Director General de Reale Mutua. “Un resultado que no se da por sentado, dado el escenario de profunda incertidumbre y dificultad del contexto económico y financiero presente y futuro”.
Ignacio Mariscal, CEO de Reale Seguros ha afirmado que “esta confirmación nos posiciona como una empresa fuerte y solvente capaz de afrontar el escenario de incertidumbre económico y social en el que nos encontramos”