Durante las últimas semanas un bulo que afirmaba que el seguro de coche no se haría cargo de los daños sufridos en un accidente durante el estado de alarma declarado por el Gobierno con motivo del coronavirus fue compartido a través de diferentes grupos de mensajería instantánea.
Tal fue la viralidad del mensaje que la propia UNESPA se vio en la tesitura de lanzar un comunicado a todas las compañías aseguradoras que lo forman para que pudieran ayudar a desmentir esta información que ya había saltado de los grupos de mensajería instantánea a las redes sociales.
UNESPA, para facilitar el trabajo a las propias compañías aseguradora facilitó un mensaje claro y conciso para que lo difundieran a través de sus perfiles sociales y así hacer frente a un bulo que podría repercutir negativamente en la imagen del sector asegurador en un momento de máxima tensión como el que vivimos a causa de la expansión del Coronavirus en nuestro país.
Según la propia UNESPA "La declaración del estado de alarma no modifica las protecciones que ofrece el seguro del automóvil, tanto en su modalidad de seguro a terceros como en el resto de las garantías. Esta declaración institucional se realiza a raíz de la aparición de algunas informaciones incorrectas en medios de comunicación y redes sociales en la jornada de hoy en las cuales se cuestionaba la continuidad de la protección".
Un bulo que nos encargamos de desmentir a través de los perfiles sociales de Reale Seguros en beneficio de la tranquilidad de nuestros asegurados, UNESPA y el sector asegurador en su conjunto.